Workshop Revolución Blockchain: Nuevos retos legales, empresariales y tecnológicos

Grupo de investigación sobre blockchain

Francisco LLopis presentando su ponencia

El análisis y desarrollo de la nueva tecnología Blockchain supone uno de los desafíos más exigentes de conocimiento en la actualidad. Principalmente en tres aspectos en los que se centra este Workshop: en primer lugar, la utilización de criptomonedas tipo bitcoin o similar como medios de pago, como nuevo esquema de financiación y su contabilización, y de nuevo modelo de negocio para todo tipo de empresas. Asimismo, en segundo lugar, su desarrollo implica un nuevo concepto de la identidad tanto para sujetos como objetos y sus respectivos registros. Y, por último, el desarrollo de nuevos procesos de transparencia e intercooperación en la Administración Pública.

Este Workshop se realiza en el marco del proyecto financiado por MINECO: “Nuevos instrumentos jurídicos para la financiación de la pyme”, Universidad Jaume I de Castelló DER2015-65639-R), (cuya investigadora principal es María del Carmen Boldó Roda).

Coordina: María del Carmen Pastor Sempere

Presenta: Antonio Escudero, Director del Instituto de Economía Internacional

01 de marzo de 2018. 9.30 -14hs. Sala multiusos del IEI. Edificio de Institutos Universitarios

Programa