Pedro J. Ponce de León

Pedro J. Ponce

Pedro J. Ponce de León

Profesor contratado doctor en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Escuela Politécnica Superior, Universidad de Alicante. Como investigador formo parte del Grupo de investigación en Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial (GRFIA) y el grupo Blockchain para la Administración y la Empresa (BAES) y su Blockchain Lab, habiendo participado en una gran variedad de proyectos nacionales e internacionales en los últimos 15años. Su investigación se centra, por un lado, con aplicaciones de aprendizaje automático (machine learning) e inteligencia artificial. Por otro lado, las tecnologías descentralizadas basadas en ‘blockchain’. Está convencido de que su aplicación en cualquier ámbito digital puede solucionar muchos de los problemas actuales de seguridad, privacidad y disponibilidad de los recursos digitales, al tiempo que empodera al usuario con el control de sus propios recursos. En la actualidad, su investigación se desarrolla en el marco del Blockchain Lab en el que participa como miembro del grupo del investigación Blockchain Aplicado a la Administración Pública y las Empresas (BAES).