Juan Ignacio Cerdá Meseguer

Juan Ignacio Cerdá Meseguer

Juan Ignacio Cerdá Meseguer (Murcia 1964), tras licenciarse en Derecho completó sus estudios con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la Fundación Universidad – Empresa de Murcia. Ha sido Abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia desde enero de 1992 hasta septiembre de 2018. Es miembro de la Sección de Derecho Administrativo y de la Sección de Derecho y TIC en dicha institución.

Desde 2010 ha sido Profesor Asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia, compaginando la actividad docente e investigadora con el ejercicio de la Abogacía. En la actualidad ocupa una plaza de Profesor a tiempo completo.

Ha impartido docencia tanto en los distintos Grados en los que se imparte la asignatura de Derecho Administrativo, así como en el Máster de la Abogacía de la Universidad de Murcia. Ha sido Profesor invitado en la Universidad de Lille II de Francia y ha impartido diversos cursos de formación dirigidos a funcionarios públicos.

Pertenece al grupo de investigación IDerTEC (Innovación, Derecho y Tecnología) de la Universidad de Murcia.

Es miembro del equipo de trabajo del proyecto “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito judicial: de la modernización a la innovación y la justicia abierta” (DER2015-67352-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Asimismo, forma parte de la unidad española de la Cátedra UNESCO Red Internacional de Bioética.

Tras realizar el Máster de Investigación Avanzada Especializada en Derecho en la Universidad de Murcia en el año 2011/2012, realizó la Tesis Doctoral con el título “El Expediente Judicial Electrónico”, dirigida por el Profesor Dr. Julián Valero Torrijos, obteniendo el título de Doctor con la calificación de sobresaliente “cum laude”.

Ha sido ponente en distintos congresos y autor de varias comunicaciones, así como cuenta con distintas publicaciones (artículos, capítulos de libro, ponencias, y comunicaciones).

Aunque en la actualidad se dedica a tiempo completo a la actividad universitaria, su amplia experiencia como Letrado ejerciente le permite conjugar la visión doctrinal con la práctica en sus estudios e investigaciones.