José Luis Wanden-Berghe Lozano

José Luis Wanden-Berghe

José Luis Wanden-Berghe Lozano

Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante. Premio extraordinario de doctorado. Auditor por el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Miembro de AECA y ASEPUC. Su perfil se caracteriza por combinar experiencia profesional en empresas y una intensa actividad en la docencia universitaria. A su vez ha ostentado cargos en distintos organismos profesionales y culturales, como el Instituto de Cultura Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante. Sus líneas de investigación están ligadas a análisis sectoriales, nuevos instrumentos financieros, análisis y dirección de la central de balances de la provincia de Alicante, valoración de empresas y actualmente se desarrollan en el marco del Blockchain Lab en el que participa como miembro del grupo del investigación Blockchain Aplicado a la Administración Pública y las Empresas (BAES), así como en el estudio de la normalización de la información financiera y no financiera. Experto de la Comisión Europea para el análisis del Banco Centroamericano de Integración Económica. Colaborador en proyectos de investigación con distintas instituciones como el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (IMEDES) y participante en proyectos europeos como Tetra sobre teleformación.