Ana Isabel Lois Caballé

Ana Isabel Lois Caballé

En 1988 entró a formar parte del Departamento de Derecho Mercantil como Becaria de Investigación bajo la dirección del Prof. Vicente Cuñat Edo. Desde el curso 1991/1992, como profesora Ayudante, ha estado encargada de grupos de las asignaturas troncales Derecho Mercantil I y Derecho Mercantil II de las distintas titulaciones del área. En 1994 se doctoró cum laude con la tesis “Los presupuestos objetivos de la responsabilidad derivada de productos defectuosos en la Directiva 85/374/CEE”.

En 1997 obtuvo la plaza de Profesora Titular de Universidad y desempeña su labor docente a tiempo completo desde esa fecha hasta la actualidad en el Departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont” de la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

En cuanto a su labor investigadora, dado que el perfil de la beca de investigación era el Derecho de Consumo, se ha orientado a este campo y al derecho de sociedades.

En el ámbito académico ha desempeñado los siguientes cargos: Secretaria del Departamento de Derecho Mercantil ˝Manuel Broseta Pont˝ de la Universitat de València desde marzo de 1996 hasta octubre de 2001, Secretaria de la Facultad de Derecho de la Universitat de València desde octubre de 2001 hasta abril de 2009, Coordinadora de Prácticas Externas (Derecho, ADE-Derecho, Ciencias Políticas, Criminología, Ciencias Políticas-Derecho, Ciencias Políticas-Sociología y Criminología-Derecho) desde abril de 2009 hasta la actualidad.

Por último, fue nombrada Presidenta de Colegio Arbitral en la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Valenciana en el año 2000, cargo que compatibiliza con el de Secretaria de Colegio y Árbitro Único en la Junta Arbitral de Consumo de la Comunitat Valenciana, tareas que ha desempeñado ininterrumpidamente hasta 2013 en el marco de contratos de investigación y convenios suscritos entre la Universitat de València y la Consellería de Industria de la Generalitat Valenciana, y que sigue desempeñando en la actualidad a título individual.