Nosotros

Grupo de investigación sobre blockchain

¿Quiénes somos?

BAES está formado por conjunto multidisciplinar de investigadores. Su objetivo es el de desarrollar la tecnología Blockchain en el ámbito de la Administración Pública y de la empresa privada. Para ello realizará desarrollos propios, fomentará las alianzas con otras organizaciones y empresas interesadas en está tecnología y asesorará en todos los aspectos técnicos, legales y organizativos para permitir el uso efectivo del libro de registro distribuido y de los contratos inteligentes a todos los agentes interesados.
BAES será, por tanto, una plataforma abierta a que se adhieran empresas sociales, startups, pymes, universidades, Administraciones públicas, y otros actores de todos los sectores, públicos y privados, que conforman nuestro ecosistema económico y social.
BAES pondrá a disposición de las administraciones y empresas españolas recursos y contactos para que el ecosistema pueda crecer y ampliar sus beneficios potenciales a más empresas y usuarios.
Más allá de empresas, BAES centra su objetivo en mejorar la eficiencia de los procesos de la Administración Pública, Reguladores y comunidad de desarrolladores. En BAES tendrá un papel relevante la apertura de vías de colaboración para identificar casos de uso en los organismos públicos y monitorizar aquellos servicios que están en proceso de estudio y análisis. Complementariamente, fomentar el conocimiento y la adopción de la tecnología Blockchain en la Administración pública, y nuevos desarrollos de inteligencia artificial combinados o no, al objeto de facilitar tareas supervisoras (SupTech, RegTech).